Top

Noticias

08/10/2020

La visión es uno de los sentidos más impresionantes que tenemos; nuestros ojos nos permiten desde ver el mundo hasta expresar nuestras emociones. Aun así, al menos 2.200 millones de personas tienen una discapacidad visual que puede o no tratarse.

Gracias a avances científicos y tecnológicos, hoy en día hay recursos que le permiten a una persona con discapacidad visual sobreponer algunas de sus limitaciones; a pesar de estas innovaciones, gran parte de la población no tiene acceso a ellas.

En el Día Mundial de la Visión se pretende concienciar a la población respecto a la importancia de la salud visual. Por eso, para celebrar este día, queremos compartir algunos datos de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés):

  • Al menos mil millones de personas tienen una discapacidad visual que podría haberse evitado o que aún no se ha abordado
  • Además, 2.6 mil millones de personas padecen miopía, incluidos 312 millones de niños menores de 19 años
  • Millones de personas viven con afecciones oculares que aumentan el riesgo de pérdida de visión:

196 millones de personas que viven con degeneración macular relacionada con la edad

146 millones de personas que padecen retinopatía diabética

76 millones de personas que padecen glaucoma

2,5 millones de personas que padecen triquiasis tracomatosa

277 millones de personas que padecen miopía

  • Existen grandes desigualdades en la distribución de la discapacidad visual; Se estima que la prevalencia en muchas regiones de ingresos bajos y medios es cuatro veces mayor que en las regiones de ingresos altos 
  • La carga tiende a ser mayor en las áreas rurales y para las personas mayores, las mujeres, las personas con discapacidad, las minorías étnicas y las poblaciones indígenas

Puedes aprender más sobre Salud Ocular en nuestro blog. Accede haciendo clic aquí.

Desde Théa, estamos comprometidos con la salud ocular de todas las personas. Trabajemos juntos para cuidar la visión mundial.

Laboratorios Thea colabora con AGAF es la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares que hace una importante labor de  divulgación e información, dándo apoyo y orientación a las personas afectadas de glaucoma congénito y familiares cercanos.

Conóce más sobre su labor en http://www.asociaciondeglaucoma.es/

03/09/2020

El glaucoma es una enfermedad crónica, progresiva y generalmente asintomática que afecta al nervio óptico, tiene un componente hereditario y puede comprometer la visión del paciente. Afecta normalmente a mayores de 40 años y suele ir acompañada de un incremento de la presión intraocular (PIO), el único factor modificable. Los tratamientos médicos tópicos, que tienen como objetivo disminuir la PIO, son la primera opción terapéutica para evitar una progresión de la patología. Son eficaces siempre y cuando se sigan las pautas de tratamiento marcadas por el oftalmólogo. Además, se pueden seguir una serie de consejos saludables para evitar aumentar la PIO y la progresión de la enfermedad.

En Théa estamos comprometidos con el glaucoma, por lo que queremos mejorar la calidad de vida de los pacientes con glaucoma. Por eso, hemos elaborado unos consejos para pacientes con glaucoma sobre qué hábitos de vida pueden influenciar sobre la patología. Estos consejos han sido elaborados por oftalmólogos expertos en glaucoma y avalados por la Sociedad Española de Glaucoma (SEG) y la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF). Las conclusiones que se presentan en los consejos provienen de estudios científicos publicados hasta julio de 2018 sobre “Hábitos de vida y glaucoma”.

Es imprescindible seguir unos buenos hábitos de vida y cumplir con el tratamiento marcado por el oftalmólogo para evitar una progresión de la enfermedad.

Si tiene cualquier duda, por favor consulte con su oftalmólogo.

Puede descargar los consejos en este enlace: 

Hábitos de vida y galucoma

Información para pacientes

 

04/10/2018

La Organización Mundial de la Salud señala que el 75% de los casos de ceguera son evitables, bien porque son resultado de afecciones prevenibles (un 20%), bien porque pueden tratarse (60% de los casos).

La prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión se cuentan entre las intervenciones de salud más eficientes y que dan mejores resultados.

Este día se quiere hacer especial hincapié en el derecho a ver, siguiendo el programa «VISIÓN 2020 – El derecho a ver» es una iniciativa mundial que se lanzó en 1999 y cuyo objetivo es la eliminación de la ceguera evitable en 2020.

Videos y consejos en salud-ocular.com

Día Mundial de la visión

07/05/2018

La Vanguardia menciona la trehalosa en el informe TFOS DEWS II. En esta, también se mencionan las propiedades bioprotectoras y osmoprotectoras de Thealoz®Duo

 

05/03/2018

Del 8 y 10 de marzo 2018 en Bilbao

Dentro del marco del Congreso de la SEG se realizó el Simposio Thea donde acudieron 170 personas. Durante el simposio, 7 glaucomatólogos líderes de opinión elaboraron un algoritmo terapéutico in situ y en directo donde acordaron que, para priorizar la tolerancia antes que la eficacia del tratamiento, se debía empezar un tratamiento con una prostaglandina.

Se concluyó que para una doble terapia, la primera opción fue una combinación de prostaglandina + betabloqueante y la segunda de inhibidor de la anhidrasa carbónica + betabloqueante. En el caso de una triple terapia la mejor opción sería usar una combinación de inhibidor anhidrasa carbónica + betabloqueante + prostaglandina.

FIRMA DE LIBROS

En el  stand de Thea se repartieron alrededor de más de 400 libros Hábitos de vida y glaucoma. Los autores Prof. Moreno Montañés y el Dr. Antón estuvieron toda la mañana firmando los libros.

 

24/05/2017

Del 24 al 27 de Mayo Thea asiste al congreso de Sociedad Española de Cirurgía Ocular Implanto-Refracitiva (SECOIR) en Oviedo con gran impacto por el lanzamiento de Fydrane. Fydrane se presenta en el programa oficial por el Dr. Ramón Lorente, Presidente de SECOIR. El stand de Thea tuvo grande afluencia del público por los productos innovadores de Thea en cirurgía.

29/02/2016

More than 500 young ophthalmologists from 31 European countries gathered in Oviedo, Spain.

This year, the 2nd edition of the Young Ophthalmologists congress was under the auspices of the Spanish Society of Ophthalmology (S.E.O.) and sponsored by Laboratoires Théa. Education and training for future young ophthalmologists are very important and this meeting is a way to exchange, to provide advice and to inform about the latest developments in the ophthalmology area.

29/02/2016

La mayoría de las cegueras y de las dispacidades visuales son facilmente prevenibles o tienen cura. Así lo ha afirmado DM Serge Resnikoff, exdirector del Programa para la Prevención de la Cewguerea y la Sordera de la OMS y presidente de la Fundación Thea. 

11/02/2016

Les comunicamos que a partir del día 22 de febrero 2016 la nueva sede de Laboratorios Thea España se ubicará en la calle Enrique Granados, 86-88.

11/02/2016

Laboratorios Thea cumple 20 años de presencia en España, donde ha destacado por su actividad en oftalmología y el desarrollo, entre otras cosas, de su dispensador de lágrimas sin conservantes ABAK SYSTEM.

25/06/2015

LinceApp es una aplicación móvil compatible con iOs y Android y constituye un programa de soporte al cumplimiento terapéutico del paciente con hipertensión ocular y/o glaucoma.

¡Descarga gratuitamente LinceApp!

 

28/08/2015

¿Molestias en el ojo? ¿Escozor? ¿Irritación? THEALOZ DUO GEL (C.N. 176049.4) es un gel fluido para el alivio de los síntomas y signos del ojo seco moderado a grave durante el día y la noche.