Top

Campaña de prevención del glaucoma 2021

Fecha: 
Lunes, Marzo 1, 2021

 

En Théa, como líderes en tratamientos sin conservantes para el glaucoma, estamos comprometidos con el glaucoma y con la calidad de vida de las personas. Por esto, en 2021 iniciamos una campaña de concienciación a la población general para visibilizar y dar a conocer la patología del glaucoma.

El objetivo principal de la campaña consiste en comunicar la importancia de realizar una revisión oftalmológica anual para prevenir el glaucoma.  Para llegar con este mensaje a la población general española lo hemos hecho a través de anuncios online que aparecen en distintas páginas webs de interés general. Estos anuncios incluyen una de las 4 frases de la campaña, y van apareciendo aleatoriamente. Cada una de estas frases está acompañada de un mensaje contundente “Si tienes más de 50 años pide cita al oftalmólogo para evitar la pérdida de visión ¡Visita a tu oftalmólogo!”.

 

Una de las acciones que hemos emprendido es la de abrir un concurso de microrrelatos con estas frases para hacer una donación a la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares AGAF. Por cada microrrelato que recibamos, donaremos 2€ a AGAF. ¿Quieres participar? Sólo tienes que:

 

1) Escoger la frase que más te guste

2) Enviarnos tu microrrelato de hasta 280 caracteres a microrrelatos.glaucoma@theapharma.com

 

Nosotros iremos publicando los mejores microrrelatos en nuestras redes sociales Twitter y Linkedin y la donación al final de la campaña. Y recuerda, ¡puedes enviar tantos micorrelatos como quieras!

Además, hemos creado este apartado de glaucoma en la página www.salud-ocular.com donde periódicamente iremos publicando y actualizando información de interés para las personas que sufren glaucoma o que quieren leer sobre esta enfermedad.

 

Prevención

 

Revisiones periódicas al oftalmólogo

Recuerda, el oftalmólogo es el único que puede diagnosticar si se sufre de hipertensión intraocular o glaucoma, por lo que es recomendable una revisión anual al oftalmólogo a partir de los 50 años, o antes.