- A-
- A+
ABAK “A” significa “sin” y BAK hace referencia a “benzalconio” en representación de todos los conservantes. Así, el sistema ABAK es un sistema sin conservantes.
Este sistema innovador consiste en un envase de dimensiones y aspecto tradicionales, sin conservantes y con una duración de uso que se alarga hasta las 12 semanas.
Este envase de alta tecnología y alta seguridad permite dispensar su contenido a través de una membrana filtrante de 0,2 µm, que impide cualquier contaminación. La solución, totalmente protegida, puede utilizarse durante 3 meses una vez abierto el envase, a diferencia de las 4 semanas de los envases con conservantes.
Gracias a su diseño innovador, el sistema ABAK mantiene la esterilidad del producto proporcionando un triple beneficio añadido para el usuario:
El envase ABAK® no permite el envasado de soluciones viscosas y geles, para los que la única alternativa sin conservantes es el envase monodosis. Por ello, Laboratorios Thea, siempre a la vanguardia, ha dedicado todos sus esfuerzos para hallar una solución para la higiene palpebral.
Para este tipo de especialidades, desde enero de 2013 los pacientes cuentan con un envase totalmente inédito basado en la tecnología Steri-Free (SFT). Se trata de un envase pionero, que dispone de una técnica de llenado aséptica, como la utilizada para los medicamentos, y permite conservar el producto estéril una vez abierto. Así pues, gracias a este nuevo desarrollo, Laboratorios Thea pretende consolidar su posición de líder en la lucha contra los efectos perjudiciales de los conservantes en los productos oftálmicos.
Easy Grip es una nueva tecnología aplicada a un envase multidosis sin conservantes que permite el envasado de soluciones viscosas y de aquellas moléculas incompatibles con el sistema ABAK. Su forma ergonómica ha sido especialmente estudiada para permitir una fácil y precisa instilación por parte del paciente.