Top

SEMANA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

Fecha: 
Jueves, Octubre 4, 2018

El glaucoma es una enfermedad crónica, progresiva y generalmente asintomática que afecta al nervio óptico, tiene un componente hereditario y puede comprometer la visión del paciente. Afecta normalmente a mayores de 40 años y suele ir acompañada de un incremento de la presión intraocular (PIO), el único factor modificable. Los tratamientos médicos tópicos, que tienen como objetivo disminuir la PIO, son la primera opción terapéutica para evitar una progresión de la patología. Son eficaces siempre y cuando se sigan las pautas de tratamiento marcadas por el oftalmólogo. Además, se pueden seguir una serie de consejos saludables para evitar aumentar la PIO y la progresión de la enfermedad.

En Thea estamos comprometidos con el glaucoma, por lo que queremos mejorar la calidad de vida de los pacientes con glaucoma. Por eso, hemos elaborado unos consejos para pacientes con glaucoma sobre qué hábitos de vida pueden influenciar sobre la patología. Estos consejos han sido elaborados por oftalmólogos expertos en glaucoma y avalados por la Sociedad Española de Glaucoma (SEG) y la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF). Las conclusiones que se presentan en los consejos provienen de estudios científicos publicados hasta julio de 2018 sobre “Hábitos de vida y glaucoma”.

Es imprescindible seguir unos buenos hábitos de vida y cumplir con el tratamiento marcado por el oftalmólogo para evitar una progresión de la enfermedad.

Si tiene cualquier duda, por favor consulte con su oftalmólogo.

Puede descargar los consejos en este enlace: DESCARGAR.