Top

¿Es importante la higiene palpebral?

Fecha: 
Sábado, Mayo 1, 2010

¿Es importante la higiene palpebral?

Los párpados y pestañas nos protegen de factores externos a los que estamos expuestos diariamente. Pese a ello, esta protección no es suficiente, ya que se trata de una región sensible y precisamos de higiene ocular.

En situaciones normales, con el lavado de la cara este problema queda resuelto, sin embargo, en personas que presentan patologías palpebrales, la higiene juega un papel primordial y debería posicionarse en la base de su tratamiento.

En tratamientos a "largo plazo" como en alergias, patologías del párpado (como la blefaritis) o conjuntivitis infecciosas, la mediación es usada durante un corto periodo de tiempo, para ayudar a controlar brotes. Es por ello que una buena higiene puede ser la clave del éxito terapéutico, de forma que si no se realiza de forma adecuada y constante, la medicación puede no ser suficiente.

Si desea obtener más información, descargue el PDF que encontrará bajo estas líneas.

Bibliografía:

1.Smith RE, Flowers CW. Chronic blepharitis a review. CLAO J 199521200-207. 2.Durán de la Colina, J. Complicaciones de las lentes de contacto. 1998. Sección 2; Capítulo 19 Alteraciones palpebrales; 290-300. 3.MedlinePlus:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001619.htm Blefaritis.

Pdf: